El hotel denominado como “Mitchello”, en el distrito de Tumán, en Lambayeque, donde presuntamente ocurrió la violación contra dos menores, fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento, informó el alcalde del mencionado distrito, Ruperto Ipanaqué.
La autoridad local indicó que, en conjunto con agentes de la comisaría sectorial, revisan las cámaras de videovigilancia del distrito, a fin de esclarecer los hechos e identificar al presunto agresor, que se presentaba como ‘Cielo’ Tapia Bazán.
PUEDES VER: Chiclayo: gerente general de MPCH renunció al cargo tras ser condenado a más de 4 años de cárcel
“Estamos trabajando conjuntamente con Serenazgo y la Policía Nacional para ver las cámaras de videovigilancia. Estamos haciendo una investigación reservada y en su momento daremos información a los medios de comunicación, porque se necesitan esclarecer los hechos. El hotel no tenía permiso de funcionamiento”, precisó.
Fue la madre de uno de los adolescentes agredidos quien denunció ante la comisaría del distrito que su hijo fue víctima de abuso sexual, hecho del cual se enteró luego de que una de sus hijas recibiera los videos de la agresión a través de WhatsApp.
PUEDES VER: Museos de Lambayeque presentarán escenificaciones de rituales mochicas y preincas en Trujillo
Además, denunció que después de la difusión de estas imágenes en redes sociales, su hijo empezó a recibir burlas y por ello decidió no acudir a la institución.
Este caso ya lo tiene el fiscal Carlos Osores Padilla de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien ha abierto una investigación por el presunto delito de violación sexual.
El Ministerio Público ha programado el recojo de testimonios, declaración de los denunciantes, entrevistas en cámara Gesell, entre otras diligencias.