Cargando...
Sociedad

Cuerpos de turistas fallecidos en accidente en vía de Cusco fueron trasladados a Lima

Los heridos aún se encuentran en Cusco, donde terminarán de recuperarse para luego retornar a sus países de origen.

larepublica.pe
Traslado. En avión también se traslado a turista herida. Foto: La República

Cusco. Los cuerpos de los tres turistas colombianos y de la peruana que fallecieron en un accidente de tránsito fueron trasladados la mañana de ayer a la capital del país. El siniestro ocurrió el 22 de agosto en Cusco en el sector de Abra Málaga, a la altura del Kilómetro 134 de la red vial Cusco-Quillabamba. El traslado de los restos se realizó en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú.

Los tres extranjeros fueron recibidos por la Cónsul General de Colombia en Lima, Ximena Restrepo, quien agradeció el apoyo del Gobierno del Perú. En el vuelo también fue trasladada la turista peruana Leslie Arriaga. Ella resultó herida. Seguirá su tratamiento en el hospital Arzobispo Loayza. El resto de heridos se quedó en Cusco, donde terminarán de recuperarse para luego retornar a sus países de origen.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que el Ministerio Público investiga las causas del accidente. Refirió que se hicieron las pruebas de ley al conductor de la minivan, quedando descartado el consumo de alcohol u otra sustancia tóxica.

Por otro lado, los medios de comunicación colombianos informaron sobre la muerte de sus compatriotas. Lamentaron lo ocurrido.

Turista argentina víctima del accidente revive los hechos previos al impacto

Se ha hecho público un video en el que una turista argentina se despide del chofer que conducía el vehículo siniestrado. La extranjera, identificada como Cecilia Luis María, le agradeció por haber manejado de la forma en que lo hizo y le manifestó que el accidente no fue su culpa, sino que fue producto de la poca visibilidad debido a la intensa neblina en la zona.

“No fue su culpa, usted manejaba muy bien; y antes de irme (de la clínica), quería agradecerle. Todos estábamos felices porque usted no hablaba con nadie. Venía contenta de que me haya tocado una persona tan profesional para manejar. Quédese tranquilo, que fue una desgracia”, fueron las palabras de Cecilia Luis a Sherwin Zevallos Montesinos, conductor de la empresa Machu Picchu Top Travel.