Dos personas murieron tras caer a un buzón de desagüe en medio de la obra de construcción de las redes para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Juliaca en la región Puno. Según información de medios locales, las víctimas son trabajadores de la obra.
Las redes para la planta de tratamiento se realizan en la avenida Virreyes del distrito de San Miguel de la ciudad de Juliaca. Hasta el lugar, llegaron efectivos de la Policía Nacional, miembros de la Compañía de Bomberos y personal del Serenazgo para recuperar los cadáveres.
Las labores para sacar los cuerpos a la superficie fueron denodadas, debido a que se tuvo que utilizar una especie de polea. Un policía se introdujo en el buzón con el fin de alcanzar los cadáveres y atarlos.
PUEDES VER: A orillas del lago Titicaca, 51 parejas de novios se dieron el ‘sí’ en matrimonio comunitario
Mientras se realizaba la recuperación, los vecinos reclamaban la presencia de los residentes de la obra para que respondan por el lamentable suceso.
Hasta el lugar de la tragedia llegaron familiares de los trabajadores, quienes denunciaron que a las víctimas no les habrían dado los implementos de seguridad necesarios.
Medios locales informaron que un vecino y otro trabajador que intentaron ayudar a los obreros resultaron heridos. Uno de ellos se encuentra en la clínica Americana.