Arequipa. Cinco delincuentes vestidos con chalecos de la Divincri, así como una mujer que dijo ser fiscal y llevaba en la mano una tablilla con hojas, robaron 996 mil soles, celulares, tarjetas de crédito, de una vivienda en la parte alta del distrito de Cayma. Para ingresar a este inmueble, dijeron que eran policías y realizaban un operativo por lavado de activos.
Según la denuncia policial, este asalto ocurrió el sábado al promediar las 6.00 de la mañana en la asociación Las Lomaditas, en el distrito de Cayma. El agraviado José A.R. (35), señaló que los delincuentes vestían pantalón oscuro y camisa blanca, además de un chaleco.
Le indicaron que se hallaban con la fiscal, para realizar una intervención. Tras entrar al inmueble, enmarrocaron a toda la familia (tres varones), señalando que estaban detenidos. A una joven mujer le colocaron cinta de embalaje en las manos.
Luego se dirigieron directamente a la habitación donde estaba el dinero.
Los delincuentes se robaron 640 mil soles, 92 mil dólares, así como 4 celulares, la cámara de vigilancia del interior de la casa, y las llaves de contacto del auto de propiedad de la familia. Estos sujetos huyeron en un auto de color negro.
Las víctimas fueron dejadas atadas, quienes tuvieron que cortar las marrocas, para poder liberarse casi una hora después.