
Debido a los daños ocasionados por las constantes e intensas lluvias, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendarios en los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponasa, ubicados en la provincia de Picota (San Martín).
La medida, publicada este lunes 22 en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que regirá a partir del 25 de agosto y que tiene como finalidad continuar con la ejecución de las acciones de respuesta y rehabilitación necesarias.
El Gobierno Regional de San Martín y de las autoridades locales serán los encargados de administrar los recursos para ejecutar las obras de reconstrucción en los distritos. Foto: Radio Nacional
PUEDES VER: Líderes indígenas wampís y awajún se pronuncian sobre declaratoria de emergencia en Condorcanqui
Asimismo, la norma detalla que se requiere la participación del Gobierno Regional de San Martín y los Gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Interior, Defensa y demás instituciones públicas y privadas involucradas.
En ese sentido, la implementación de las acciones previstas serán financiadas por el presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.





Cineplanet: 2 Entradas + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Almuerzo o Cena Buffet + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de Junio
PRECIO
S/ 38.50