Por: Alexander Flores
Tres días antes de fallecer en un accidente de tránsito, Mayumi Quispe decía palabras que podrían considerarse premonitorias. Su discurso parecía anticipar el trágico accidente de tránsito que terminó con una historia de amor entre ella y Roosevelt Nieto, con quien se casó el 13 de agosto. En el siniestro, ocurrido el 16 de agosto, falleció la pareja, además de su menor hijo y otros cinco de sus familiares.
Las palabras de Mayuni, se oyen en un video de la boda ocurrida el 13 de agosto en la ciudad de Sicuani. En este se oye: “disfruten, la vida es así, hoy día estamos felices, mañana no sabemos lo que puede pasar, por eso les pido que disfruten”.
Mayumi Quispe y su esposo Roosevelt Nieto se conocieron hace 9 años en México, cuando ambos realizaban un viaje de trabajo. Tiempo después se enamoraron e iniciaron una relación. Ambos tuvieron un hijo.
Invitación de los entonces novios.
Familiares de Mayumiy Roosevelt contaron que la pareja empezó a vivir en Sicuani, capital de la provincia de Canchis en Cusco, desde hace unos 4 años. Se dedicaban a la venta de frutos secos en el mercado local.
Después de años de esfuerzo y trabajo, organizaron su boda. Eligieron el mes de agosto, por las festividades del Señor de Pampacucho (figura religiosa), además de un local amplio para la fiesta y el tradicional “arachuti”, acto durante el cual los invitados entregan regalos a los recién casados.
Mayumi y Roosevelt sonriente en el día de su matrimonio, celebrado el 13 de agosto. Foto: Huari Lindo
El 13 de agosto la pareja contrajo nupcias en la Catedral de Sicuani, y por la noche festejaron junto a sus amigos y familiares. Fue justamente en esa fiesta que Mayumi toma la palabra y agradeciendo a sus amigos dice: “los amo a todos y quiero compartir mi felicidad, bailen y gocen la música está acá, no sabemos lo que mañana pueda pasar”.
Esas palabras marcarían el inicio de una serie de acontecimientos que terminaron con un accidente de tránsito, cuando la familia regresaba de un paseo familiar en el balneario de Aguas Calientes de la comunidad de Ocobamba, Maranganí.
El hecho ocurrió el martes 16 de agosto entre las 17:30 y 18:00 horas en una curva de la carretera panamericana, comunidad de Chectuyoc, distrito de Marangani - Canchis. Roosevelt conducía su auto cuando impactó frontalmente con un trailer que iba en dirección contraria, hacia la ciudad de Juliaca.
PUEDES VER: Cusco: 8 miembros de grupo familiar fallecen en un accidente de tránsito tras participar en matrimonio
La República conversó con Pedro Jara Cisneros, tío de Roosevelt Nieto y además abogado de la familia. Desde Ancash Pedro Jara precisó que su familia exige una investigación objetiva e imparcial para determinar responsabilidades del accidente de tránsito.
Tras el accidente, el vehículo donde viajaba la familia quedó prácticamente destrozado, mientras el trailer permaneció en la carretera hasta el mediodía de ayer. Peritos de la Policía realizaron las diligencias para determinar las causas del accidente.
Los cuerpos de Mayumi, su esposo Roosevelt y su hijo, serán sepultados en Sicuani. Los cuerpos del resto de integrantes de la familia que fallecieron en el accidente, serán trasladados a Ancash.
Pareja participó en video para realizar invitación de boda. Foto: difusión
El mediodía del último domingo 21 de agosto, en el cementerio de Colcas, provincia de Huari (región Áncash), se desarrolló el entierro de los 5 miembros de la familia Nieto Cisneros, quienes fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el vía Sicuani-Maraganí, en Cusco.
Los fallecidos fueron desde el norte hasta el sur para el matrimonio de Roosevelt Nieto Cisneros y Mayumi Quispe Arena, el 13 de agosto. Estos también murieron junto a su menor hijo de 3 años de edad y fueron enterrados en la misma jurisdicción.
Los vecinos, allegados y seres queridos se despidieron de José Cisneros Huertas, Julia Cisneros Vega, Johana Nieto Cisneros y los dos menores de 8 y 10 años.
. Foto: captura de video/Huari Lindo