La Municipalidad Provincial de Arequipa volvió a cerrar este martes 16 de agosto el puente de la avenida Jesús, como parte de los trabajos de la obra Bicentenario.
El cierre de esta importante vía provocó tráfico vehicular a la altura del puente Santa Rosa, que une los distritos Mariano Melgar y Paucarpata. En el lugar, solo dos efectivos de la Policía Nacional estaban controlando el tránsito y no se notó la presencia de ningún fiscalizador ni inspector de la comuna provincial, personal que debería ayudar con este trabajo.
El cierre ha provocado molestia en conductores, quienes deben esperar varios minutos en el tráfico que se ha generado en la avenida Mariscal Castilla y vías aledañas.
Muchos expresaron su incomodidad porque la comuna cierra esta importante vía, pero no habilita otros dos puentes alternos que deberían estar culminados a la altura de la avenida Internacional y la calle Horacio Morales en Paucarpata.
La comuna publicó un plan de desvíos que se espera que esté vigente hasta diciembre próximo, fecha en la que se prevé que se culmine la obra Bicentenario.
Esta no es la primera vez que la comuna cierra la avenida Jesús. A inicios del último junio, también se cerró como parte de la obra, pero tuvieron que volverla a habilitar por el tráfico y problemas que generó.