Un grupo de jóvenes arequipeños escaló el imponente volcán Misti y desde la cima entonó el himno de Arequipa.
Los ciudadanos decidieron rendirle un homenaje a la Ciudad Blanca por su 482 aniversario de fundación en la cumbre del volcán, donde flamearon la bandera de Arequipa y con mucho orgullo entonaron el himno de su tierra.
Acerca del ascenso al Misti, el guía oficial de turismo especializado en montaña, Russ Rioja Méndez, quien fue parte de esta aventura y subió al volcán junto a seis compañeros, contó que durante el trayecto se encontró a las demás personas que escalaban. Cuando llegaron a la cima, se juntaron como un solo grupo de arequipeños y decidieron entonar el himno de Arequipa.
Asimismo, manifestó que junto a su grupo tardaron dos días en llegar. El primer día llegaron hasta el campamento base, que está a 4.550 m.s.n.m. El segundo día salieron de madrugada, cerca de la 1.00 a. m., y llegaron a la cumbre alrededor de las 8.00 a. m.
El especialista acotó que se trata de un macizo a 5.822 m.s.n.m. y que la caminata no es sencilla porque durante el trayecto se presentan imprevistos. Además, las personas que ascienden al volcán deben cargar su mochila con todo el equipo de montaña al interior, como una carpa, bolsa de dormir, agua, entre otros. Añadió que se necesita de preparación física y que el trayecto normalmente dura dos días.