Cargando...
Sociedad

Jóvenes escalaron el volcán Misti y desde la cima entonaron el himno de Arequipa

Un grupo de arequipeños llegó hasta la cumbre del imponente volcán, que se encuentra a 5.822 m.s.n.m., para rendirle homenaje a la Ciudad Blanca por su 482 aniversario de fundación.

Arequipeños en la cima del volcán Misti. Foto: Frase Corta
Arequipeños en la cima del volcán Misti. Foto: Frase Corta

Un grupo de jóvenes arequipeños escaló el imponente volcán Misti y desde la cima entonó el himno de Arequipa.

Los ciudadanos decidieron rendirle un homenaje a la Ciudad Blanca por su 482 aniversario de fundación en la cumbre del volcán, donde flamearon la bandera de Arequipa y con mucho orgullo entonaron el himno de su tierra.

Acerca del ascenso al Misti, el guía oficial de turismo especializado en montaña, Russ Rioja Méndez, quien fue parte de esta aventura y subió al volcán junto a seis compañeros, contó que durante el trayecto se encontró a las demás personas que escalaban. Cuando llegaron a la cima, se juntaron como un solo grupo de arequipeños y decidieron entonar el himno de Arequipa.

Asimismo, manifestó que junto a su grupo tardaron dos días en llegar. El primer día llegaron hasta el campamento base, que está a 4.550 m.s.n.m. El segundo día salieron de madrugada, cerca de la 1.00 a. m., y llegaron a la cumbre alrededor de las 8.00 a. m.

El especialista acotó que se trata de un macizo a 5.822 m.s.n.m. y que la caminata no es sencilla porque durante el trayecto se presentan imprevistos. Además, las personas que ascienden al volcán deben cargar su mochila con todo el equipo de montaña al interior, como una carpa, bolsa de dormir, agua, entre otros. Añadió que se necesita de preparación física y que el trayecto normalmente dura dos días.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Impactante hallazgo en Tumbes: encuentran una enorme ballena jorobada de más de 14 metros en avanzado estado de descomposición

Sicarios disparan contra bus de la línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

El famoso “Lima Bean” tiene raíces peruanas: estudio confirma dónde fue domesticado por primera vez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Capturan a general PNP prófugo acusado de pagar soborno de S/ 100 mil a jueza

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

Partido de Cristiano Ronaldo HOY | ¿A qué hora juegan Portugal vs Nigeria EN VIVO, amistoso previo al Mundial 2026?