Cargando...
Sociedad

El Agustino: feminicida de Jessica Tejeda y sus 3 hijos fue condenado a cadena perpetua

El único sobreviviente del ataque de Juan Huaripata fue su cuarto hijo. Abuela pide apoyo para cirugía reconstructiva del menor debido a los cortes que sufrió por parte de su padre.

Juan Huaripata acabó con la vida de su familia en diciembre de 2019. Video: América TV

El Poder Judicial condenó a Juan César Augusto Huaripata Rosales a cadena perpetua, luego de tres años, cuando cometió un feminicidio en contra de su pareja Jessica Tejeda y filicidio con tres de sus cuatro hijos de 14 y 2 años, y un bebé de 25 días de nacido. El crimen, que conmocionó a los vecinos de El Agustino, ocurrió en diciembre de 2019, cuando el asesino y las víctimas se encontraban en su vivienda.

Para Agustina Huayanay, madre y abuela de las víctimas, no hay condena suficiente para el responsable de la muerte de casi toda su familia. “Yo quiero que le den tres veces cadena perpetua a ese maldito, porque hizo eso. Qué culpa tenían. Mi niño no tenía la culpa de nada”, lamentó la mujer que actualmente se hace cargo del único sobreviviente del ataque, su nieto de 12 años.

En aquella oportunidad, los vecinos alertaron a la Policía de los gritos de la mujer y los niños; sin embargo, los agentes demoraron más de 40 minutos en acudir a la emergencia, pese a que la casa se encontraba a solo una cuadra de la comisaría de San Cayetano.

La adulta mayor, quien sufrió la amputación de una mano por la leucemia que la aqueja, continúa luchando por su nieto y señala que el Ministerio de la Mujer se comprometió a apoyarla con una cirugía reconstructiva para él, ya que sufrió profundos cortes por parte de su progenitor. Años después, la ayuda aún no llega y el niño arrastra las cicatrices físicas y secuelas psicológicas por la traumática situación que vivió.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026