El actual cabecilla de la banda criminal de Los Pulpos, Jhonsson Smit Cruz Torres (25), ha sido incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrece 75.000 soles por información que conduzca a su captura.
El delincuente fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de robo agravado, seguido de la muerte de la comerciante Santos Juliana Eustaquio Gonzales. Esto ocurrió el 12 de marzo del 2020 en las inmediaciones de la calle 7 de julio y la avenida Pucará, cerca a El Progreso, del mercado de la Hermelinda de Trujillo.
Jhonsson más buscado
Este sujeto figura como muerto en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec); sin embargo, es sospechoso por casos de secuestros.
De acuerdo a las investigaciones policiales, a Jhonsson Cruz se le acusa del dirigir el rapto de Alan Ríos Guevara, hijo de la regidora del distrito de El Porvenir Sandra Guevara Villalobos, por cuya liberación habrían pagado 300.000 dólares.
Posteriormente, habría ordenado el rapto de Marco Antonio Negreiros Castillo, por quien su madre dio 300.000 soles en efectivo el 23 de abril del presente año.
El último de los secuestros fue el del empresario Manuel Rodríguez Cruzado, de 73 años, padre del exalcalde de Julcán y exprecandidato a la alcaldía del distrito de El Porvenir Jhon Rodriguez Espejo, quien lleva más de 40 días de cautiverio.