Cargando...
Sociedad

Sentenciados por delitos ambientales plantaron algarrobo en Monsefú

Se busca que restituyan parte del entorno natural a través de la reposición del recurso forestal extraído y que tomen conciencia de la necesidad de conservar los bosques.

Además, se brindó orientación técnica respecto a las plantaciones forestales. Foto: Serfor Lambayeque
Además, se brindó orientación técnica respecto a las plantaciones forestales. Foto: Serfor Lambayeque

Con la asistencia técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), 15 sentenciados por delitos ambientales sembraron 75 plantones de algarrobo en la carretera Monsefú-Santa Rosa, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

La jornada de reforestación forma parte de las reglas de conducta dispuestas por el Poder Judicial (PJ) para las personas sentenciadas por delitos contra los recursos naturales.

Se busca que restituyan parte del entorno natural a través de la reposición del recurso forestal extraído y que tomen conciencia de la necesidad de conservar los bosques. Previo a la siembra, el Serfor Lambayeque dictó una charla de sensibilización para informar a los 15 sentenciados judiciales de la importancia de los árboles y su contribución al medio ambiente.

Además, se brindó orientación técnica respecto a las plantaciones forestales a fin de que ellos realicen la siembra de los plantones de algarrobo.

El administrador técnico del Serfor Lambayeque, Jorge Alfaro Navarro, refirió que, de acuerdo a lo establecido por el Poder Judicial, los sentenciados deberán garantizar que los plantones se desarrollen facilitando su riego y cuidado. De esta manera se asegura la continuidad de los bienes y servicios ambientales que proporciona el bosque a la comunidad.

En lo que va del año, con el acompañamiento técnico del Serfor Lambayeque se han desarrollado dos jornadas de reforestación con personas sentenciadas por delitos ambientales. En total se han sembrado 110 plantones de algarrobo en el distrito de Monsefú, con lo cual se busca contribuir al equilibrio ecosistémico.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

Inició la construcción del segundo viaducto elevado que unirá SJM y VMT en 40 minutos: obra costará US$ 220 millones

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''