A cinco se incrementaron los casos de bullying reportados en instituciones educativas en la provincia de Huaraz (Áncash), según informó el coordinador de la Fiscalía de Familia de dicha localidad, Ronald López Julca.
“La ONU detalla, en sus estudios, que la pobreza genera ciertos aspectos no solo de violencia familiar, sino también de violencia en los colegios. A ello se le suma el retorno a clases, lo que ha provocado el incremento de casos de bullying en nuestra ciudad”, comunicó para Áncash Noticias.
Huaraz es llamada la Suiza peruana. Foto: Viajar por Perú/referencial
En ese sentido, detalló que los casos están referidos a la agresión de escolares en diversos centros educativos y que vienen siendo materia de investigación fiscal, en coordinación con los directivos de dichas escuelas.
Referente a los casos, anotó que son temas de acosos y amenazas. En ese sentido, comentó que se ha llegado a registrar lesiones.
Por ello, la Fiscalía de Familia ha ejecutado el debido proceso de investigación para tomar las medidas correctivas necesarias.
El Ministerio de Educación ha puesto a disposición de la población el portal SíseVe contra la Violencia Escolar, donde puedes denunciar anónimamente actos de violencia a escolares en sus centros educativos. Lo que se debe hacer es ingresar al siguiente enlace, donde llenarás un formulario.
Una vez completado los datos, el denunciante recibirá una lista de establecimientos de protección en donde podrás pedir ayuda en tu zona (posta de salud, Demuna, comisaría, fiscalía, etc.), sugerencias para evitar un incidente similar y un código para darle seguimiento a tu caso.