Efectivos policiales de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincir) de Trujillo arrestaron a dos presuntos extorsionadores que exigían 10.000 soles a un ciudadano para no asesinarlo.
La víctima denunció que delincuentes desconocidos le enviaron mensajes a su WhatsApp para exigirle el pago de dinero en efectivo a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.
Los agentes del orden negociaron la entrega del cupo en el interior del centro comercial Real Plaza, del distrito de Trujillo, hasta donde llegaron dos sujetos con actitud sospechosa. Al ver a los policías, ellos intentaron darse a la fuga.
divincri trujillo
Los individuos fueron atrapados e identificados como Wilder Jorge Barrios Reyes (44) y Luis Barrios Reyes (36). Durante el registro personal se les incautó dos celulares.
La Policía informó que los detenidos serían integrantes de la banda los Malditos de la Construcción, dedicada a la extorsión.
Los intervenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Divincri de Trujillo para continuar con las investigaciones policiales.