Cerca de 150 kilos de droga que estaban repartidos en 150 paquetes fueron hallados en la arena de una playa del límite de los distritos de Puerto Eten y Monsefú, en la región Lambayeque. Personal de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público se apersonó al lugar para realizar las diligencias.
Tras un trabajo de seguimiento, agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) tomó conocimiento que una organización criminal estaría acopiando y trasladando sustancias ilícitas, las mismas que iban a ser movilizadas en embarcaciones rurales por las diferentes playas de Lambayeque.
PUEDES VER Testigos protegidos comprometen a general PNP y suboficial en presunto cobro de cupos a discotecas
Es así que este viernes 29 julio en horas de la tarde, un grupo de policías se trasladó hasta el desemboque del río Chancay, entre las playas de Puerto Eten y Monsefú. En este lugar, los detectives encontraron tres maletas embaladas, con plástico color negro, con 150 paquetes tipo ladrillo.
Al realizar el registro de los paquetes de ladrillo, los policía detectaron que se encontraban dentro de bolsas de transparentes con las inscripciones: “Sosa”, “Putin”, “Osam” y “Hobi”, así como un bulto tipo ladrillo color blanco.
Ante esta situación, los agentes policiales comunicaron el hallazgo al Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque. De igual forma se realizó la prueba de campo y descarte con el reactivo químico Mathers, el mismo que arrojó positivo para alcaloide de cocaína.