Cargando...
Sociedad

PNP: 475 personas son detenidas y 66 bandas criminales desarticuladas en las últimas 36 horas

El ministro del Interior, Willy Huerta, dio a conocer que, además, se decomisó cerca de 5 kilos de droga entre clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta básica.

larepublica.pe
Intervenidos. Cinco de las 14 personas intervenidas en una discoteca de SMP quedaron detenidas. Cuatro son venezolanos. Foto: Raúl Egúsquiza-URPI GLR

En las últimas 36 horas, la Policía Nacional del Perú junto a las Fuerzas Armadas han logrado desarticular 66 bandas criminales y detener a 475 personas, de las cuales 67 presentaban requisitoria. Así lo informó el ministro del Interior, Willy Huerta, quien presentó los resultados, acompañado del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, en el distrito de San Martín de Porres.

En adición a lo mencionado, el titular del Mininter manifestó que en estos operativos conjuntos llevados a cabo en diversas partes de Lima Metropolitana, se ha conseguido incautar 46 armas de fuego usadas para delinquir, así también se recuperó 130 celulares y 49 vehículos robados.

También se confiscó droga en estos operativos, por lo que se logró decomisar cerca de cinco kilos de droga entre clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta básica.

Willy Huerta manifestó que este duro golpe al hampa se concretó gracias a un trabajo articulado con la PNP, las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales. A ello, se suma el uso de la tecnología en sus actividades, como drones que sobrevuelan las zonas de mayor peligrosidad en Lima.

Titular del Mininter reforzará equipo para encontrar prófugos

Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior sostuvo que su gestión va a respaldar y reforzar al equipo especial de la PNP que fue creado para apoyar al Ministerio Público a fin de poder encontrar de forma más rápida a los prófugos, como el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco, el exministro de Transportes Juan Silva, el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, y los demás fugitivos.

Señaló que, a pesar de que el trabajo policial sigue tras los pasos de los requisitoriados mediante allanamiento a viviendas, locales y otros predios, no han podido averiguar cuál es el paradero de estas personas.

No obstante, manifestó que este equipo de apoyo a la PNP será reforzado con más personal y logística. De esta manera, añadió que se incorporarán agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP y de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor).