Tras el operativo efectuado el fin de semana en el prostíbulo Lady Scort, ubicado en la zona de El Cural, en el distrito de Cerro Colorado, en la ciudad de Arequipa, siete personas quedaron detenidas por la Policía Nacional del Perú por solicitud del Ministerio Público.
Se investiga una supuesta organización criminal denominada Los Tubulares de Lady Scort, que se dedicaría a la trata de personas y al favorecimiento de la prostitución.
Este domingo 24 de julio se desarrolló la audiencia de ampliación de detención preliminar de 48 horas a siete días, periodo que planteó la fiscal Lizet Adriazola Begazo. El pedido era para cuatro detenidos: Percy Ponce Guzmán, José Camuzzo Portilla, Hiroshi Gonzales Rivas y Juan Carlos Bazán Naupay.
Sin embargo, el juez Paúl Alfredo Ruiz desestimó el pedido de detención preliminar debido a que no se encontró fundamento de la posibilidad de fuga y obstaculización a la investigación.
Tampoco se encontró sustentó a la necesidad de continuar afectando la libertad de los siete detenidos ni se fundamentó por qué razón se solicitaba prolongar su detención hasta por siete días más.
Según la Corte de Justicia, no concurren criterios de razonabilidad y proporcionalidad