Dos ciudadanos fueron asaltados por una pareja de delincuentes que les arrebató el equipo móvil por el que momentos antes habían pagado S/ 2.500. El atraco ocurrió en una calle de Trujillo, donde se había pactado la entrega del dinero y el dispositivo.
El hecho ocurrió este 19 de julio a las 9.30 de la noche. Los agraviados refirieron a la Policía que habían sido contactados por una mujer, a la cual compraron el celular que se ofertaba en Facebook. Se acordó la entrega del dinero y recojo del equipo en la cuadra 7 de la avenida Ricardo Palma, en la urbanización Santo Dominguito.
Cuando las víctimas pagaron y se retiraban con el aparato, aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes provistos de un arma de fuego les despojaron del equipo celular adquirido. Inmediatamente, los efectivos de la Comisaría de La Noria realizaron las acciones de inteligencia, por lo que montaron un operativo por inmediaciones de la manzana N del sector Nuevo Santa Rosa, distrito Moche, Trujillo.
Es así que, en el frontis de un inmueble, se observó una motocicleta de placa de rodaje 3817-BT, la cual había sido utilizada para cometer el asalto, y la presencia de tres sujetos, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga ingresando a dicho inmueble.
evidencias
Sin embargo, fueron intervenidos e identificados como Jair Jesús Araujo Anave (18), Eduardo José Hidalgo Linares (18) y Emberyer José Lorves Fernández (24). En el registro personal, se les encontró un revólver calibre 32, marca Ruby con serie erradicada, abastecido con cinco cartuchos calibre 32 y cinco cartuchos calibre 9 mm. Además, se halló dos equipos celulares.
Cuando los agentes registraron el inmueble descubrieron diez bolsitas tipo ‘paco’ de marihuana, un casco de motociclista y prendas de vestir que habían utilizado en el momento del atraco. Los intervenidos serían de la banda Los Chamos del Laberinto y fueron llevados a la delegación de La Noria para las diligencias e investigaciones de ley.