Escolares de aproximadamente 10 instituciones educativas públicas de la provincia del Santa (Áncash) se encuentran en cuarentena tras dar positivo a COVID-19, según informó el responsable del área de gestión pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de dicha localidad, Richard Rodríguez.
Asimismo, indicó que tales cifras fueron las registradas en las últimas semanas y que, también, hay secciones de colegios privados que realizan sus clases en modalidad virtual porque los alumnos realizan cuarentena por COVID-19.
La Unidad de Gestión Educativa (UGEL) del Santa es la entidad encargada de monitorear los casos positivos de COVID-19 en los colegios. Foto: RSD Noticias
“Es prioritario brindar clases presenciales a los estudiantes, pues estamos bastante retrasados en temas educativos. Por ello, en lo posible, tratamos de evitar que se den estas decisiones. Sin embargo, hay ciertos casos donde sí es necesario aplicar la cuarentena”, explicó.
En ese sentido, detalló que los directores de los centros educativos, de acuerdo a la realidad de su plantel, son los responsables de tomar la decisión de aplicar las cuarentenas y reportar los casos a la UGEL de su localidad para que se realice el monitoreo correspondiente.