Cargando...

Vecinos planean construir el primer parque inclusivo de Lambayeque

Pobladores de la urbanización Sol de Pimentel solicitan apoyo de instituciones públicas y privadas.

Vecinos de la urbanización Sol de Pimentel buscan construir el primer parque inclusivo de la región Lambayeque. Foto: URPI/LR-Norte
Vecinos de la urbanización Sol de Pimentel buscan construir el primer parque inclusivo de la región Lambayeque. Foto: URPI/LR-Norte

A fin de construir el primer parque inclusivo de la región Lambayeque, vecinos de la urbanización Sol de Pimentel, ubicada en el distrito de Pimentel, solicitan apoyo de la municipalidad de esta localidad y de empresas privadas.

El proyecto se ejecutará en el interior de la urbanización y tiene por objetivo ser un espacio de integración social que cuente con estructuras que faciliten la intervención de personas con discapacidad, según comentó una de las pobladoras, Karen Popuche.

“El espacio contará con sillas de ruedas, rampas, juegos adaptados y demás estructuras que permitirán a las personas de todas las capacidades participar de forma activa y lo más autónoma posible”, indicó.

El parque inclusivo será construido en la urbanización Sol de Pimentel. Foto: Urbania

Para lograr la ejecución del parque, los pobladores de la urbanización vienen realizando actividades pro fondos a fin de recaudar dinero. Además, han presentado su proyecto a la Municipalidad de Pimentel para que la entidad les brinde su apoyo.

“En este momento, hemos realizado un mural que refleja la misión de nuestro proyecto. Necesitamos ayuda de otras entidades para poder limpiar y nivelar el terreno donde se construirá el parque”, anotó.

Ala de avión se incendia antes de despegar a Piura en el aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros fueron desembarcados

LEER MÁS

Señor de los Milagros: Sigue EN VIVO el tercer recorrido de la procesión HOY, 19 de octubre

LEER MÁS

Trasladan a seis reos de alta peligrosidad vinculados a “La Confederación”

LEER MÁS

Detienen a 6 policías en flagrancia tras presunto intento de asalto a banco en Los Olivos: tenían rastros de billetes marcados en su auto

LEER MÁS