Desde la dirección del hospital del Minsa, se alertó sobre un caso sospechoso de viruela de mono en una joven mujer que habría estado de visita en la ciudad de Tacna. Su muestra ya fue enviada a Lima para que se haga la respectiva investigación desde el Ministerio de Salud.
Se trataría de una mujer de 25 años, que se encuentra en estado de gestación. Ella vive en la provincia de Ilo y tiene nacionalidad venezolana.
Según el seguimiento clínico que realizó el personal de salud, días atrás ella habría estado de visita en la ciudad de Tacna, lugar donde, como se conoce, ya se ha confirmado el primer caso de esta enfermedad.
Actualmente, el estado de la ciudadana es estable y las autoridades refieren que en los próximos días se conocerán los resultados oficiales por parte del Ministerio de Salud.
Asimismo, se informó que ella se encuentra aislada en su domicilio y es monitoreada constantemente por el personal de salud.
Hasta ahora, se conoce que la mujer tiene ampollas y erosiones en la piel y además presenta otra sintomatología asociada a esta enfermedad.
El director del hospital del Minsa, Jorge Pinto Ramos, señaló que las pruebas tomadas se conocerán la semana entrante.