Cargando...
Sociedad

Reportan primer caso sospechoso de viruela de mono en Ilo

En evaluación. Se trata de una joven mujer extranjera que habría estado de visita en Tacna. Se espera confirmación de resultados.

La joven se encuentra aislada en su domicilio y es monitoreada por el personal de salud. Foto: La República/ Archivo
La joven se encuentra aislada en su domicilio y es monitoreada por el personal de salud. Foto: La República/ Archivo

Desde la dirección del hospital del Minsa, se alertó sobre un caso sospechoso de viruela de mono en una joven mujer que habría estado de visita en la ciudad de Tacna. Su muestra ya fue enviada a Lima para que se haga la respectiva investigación desde el Ministerio de Salud.

Se trataría de una mujer de 25 años, que se encuentra en estado de gestación. Ella vive en la provincia de Ilo y tiene nacionalidad venezolana.

Según el seguimiento clínico que realizó el personal de salud, días atrás ella habría estado de visita en la ciudad de Tacna, lugar donde, como se conoce, ya se ha confirmado el primer caso de esta enfermedad.

Actualmente, el estado de la ciudadana es estable y las autoridades refieren que en los próximos días se conocerán los resultados oficiales por parte del Ministerio de Salud.

Asimismo, se informó que ella se encuentra aislada en su domicilio y es monitoreada constantemente por el personal de salud.

Hasta ahora, se conoce que la mujer tiene ampollas y erosiones en la piel y además presenta otra sintomatología asociada a esta enfermedad.

El director del hospital del Minsa, Jorge Pinto Ramos, señaló que las pruebas tomadas se conocerán la semana entrante.

Lo más visto

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí dejaba mensajes en Instagram a mujer que lo visitó 24 veces en su despacho: "Decide"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Deportes

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"