Cargando...
Sociedad

Cusco: restringen el ingreso a los hospitales por el incremento de contagios de COVID-19

Geresa de Cusco alertó sobre el aumento de contagios en la región por COVID-19. Autoridades piden a la población preservar las medidas de bioseguridad.

Hospitales de Cusco toman medidas debido a que no dejan de recibir casos de contagios de COVID-19. Foto: La República/ Archivo
Hospitales de Cusco toman medidas debido a que no dejan de recibir casos de contagios de COVID-19. Foto: La República/ Archivo

El ingreso de la población a los hospitales Regional del Cusco y al Antonio Lorena fue restringido por disposición de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Esta medida se tomará en cuenta para ciertas actividades que realicen las personas dentro de los nosocomios.

A través de esta medida, se ha dispuesto que se prohíban las visitas a pacientes que se encuentran internados debido a diversas enfermedades.

problema. Contagio en hospitales y centros de salud de Arequipa y Cusco ponen en riesgo atención de pacientes.

Asimismo, la atención de los consultorios externos también fue restringida. Esto se da, según afirman las autoridades sanitarias, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los cusqueños.

Cabe resaltar que, hasta este 15 de julio, en lo que respecta a la situación que se vive debido a la COVID-19 en la región del Cusco, se ha dado a conocer que en esta ya reconocida cuarta ola de la pandemia se han reportado la suma de 274 contagios solo en las últimas 24 horas.

El personal de Salud indicó que esto ocurre debido a que las personas no tienen las dosis completas o todavía están quienes no cuentan con ninguna vacuna. En relación al avance de las vacunación, no hay mayor progreso, como hace unas semanas lo indicaba el gerente de salud Cusco, Javier Ramírez.

La Geresa Cusco exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar que sigan aumentando los contagios.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso