Cargando...
Sociedad

Policía encuentra cinco cadáveres dentro de un auto en Manchay

La primera hipótesis que baraja la División de Homicidios es que se trataría de un lío por tráfico de terrenos.

Sin piedad. Las víctimas fueron sorprendidas dentro del auto. Foto: difusión
Sin piedad. Las víctimas fueron sorprendidas dentro del auto. Foto: difusión

Los cuerpos de cinco personas que presentaban heridas de bala fueron hallados ayer dentro de un automóvil en la zona de Manchay. La primera hipótesis que maneja la División de Homicidios es que se trataría de un ajuste de cuentas o una venganza por tráfico de terrenos.

Fuentes de esa unidad policial detallaron que personal de la comisaría del sector encontró los cuerpos, pasadas las 3.00 p. m., en la calle Los Eucaliptos manzana T1, lote 20, en la tercera etapa del asentamiento humano Sol de San Fernando.

Los tripulantes del patrullero TMP-2180 dijeron que el automóvil Toyota negro T1L-026 fue ubicado en una trocha empedrada, frente a la choza de la familia Aguilar. El vehículo había sido atacado a tiros desde diversos flancos.

Las autoridades lograron identificar a dos de los fallecidos como Raúl Hussein Sotelo Hilario y Christhofer Aparcana Díaz. Peritos en criminalística, trasladaron los cuerpos a la morgue. Un agente precisó que uno de los cadáveres estaba en el asiento del piloto. Otro era el copiloto y el resto iba en la parte posterior del carro.

El vehículo tenía al menos 70 impactos de bala. Uno de los primeros pasos de la investigación se dio a partir del análisis de un presunto tráfico de terrenos. Para los investigadores, Manchay es una de las zonas más codiciadas por organizaciones criminales.

Y es que el tráfico de terrenos se ha vuelto una actividad ilegal muy lucrativa y asociada a actos de violencia. El fiscal Jorge Chávez Cotrina señala que la usurpación de tierras es el segundo delito (después del narcotráfico) que actualmente genera más ganancias a las organizaciones criminales.

El dato

En Barranca fueron capturados 16 miembros de la banda ‘Los Desquiciados’, dedicados al sicariato, robo agravado y extorsión.

<

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

PNP desmiente que Adrián Villar haya ido a clínica a realizarse examen: ''Nunca ha pasado dosaje etílico''

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Link local de votación Elecciones Generales Perú 2026: consulta dónde votar en el enlace oficial de ONPE

Elecciones 2026: verifica AQUÍ tu local de votación, LINK OFICIAL y si eres miembro de mesa

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados