Cargando...
Sociedad

Áncash: cáncer a la piel ocupa el primer lugar entre pacientes oncológicos en Chimbote

De acuerdo a la coordinadora del Programa de Cáncer de Hospital La Caleta, en lo que va del año se han detectado 22 casos de esta enfermedad.

El 57,1% de las personas que ingresaron a emergencia de hospital La Caleta, fueron por sufrir un accidente de tránsito.Crédito: Gobierno del Perú
El 57,1% de las personas que ingresaron a emergencia de hospital La Caleta, fueron por sufrir un accidente de tránsito.Crédito: Gobierno del Perú

El cáncer a la piel prevalece entre los pacientes oncológicos que se atienden en el Hospital La Caleta de Chimbote, según informó la coordinadora del Programa de Cáncer, Aracely Alva Leytón para RSD Noticias.

En ese sentido, detalló que en lo que va del año se han registrado 22 casos de esta enfermedad. Así, ocupa el primer lugar entre los pacientes con diagnósticos confirmatorios.

“Es preciso mencionar que este tipo de cáncer no es tan agresivo como otros; se presenta en muchos casos en el rostro, la cabeza. Pero el diagnóstico oportuno permitirá detenerlo y combatirlo”, anotó.

Todas las especialidades del hospital trabajan de manera articulada con el Programa de Cáncer para brindar el soporte adecuado a los pacientes diagnosticados con enfermedades oncológicas. Foto: Andina

Referente a las características de los pacientes, indicó que en su mayoría son personas de la tercera edad que llevaron durante su vida trabajos con exposición excesiva al sol, tales como agricultores y pescadores.

Por ello, exhortó a la población en general que siempre usen bloqueador solar, gorros y procuren no exponerse de manera prolongada a los rayos UV. Asimismo, invitó a que se realicen chequeos preventivos, y en el caso de las niñas y adolescentes, se les aplique la vacuna contra el papiloma humano.

Además, explicó que todas las especialidades del nosocomio trabajan de manera articulada con el Programa de Cáncer, incluidas las áreas de Psicología y Nutrición, para realizar el soporte de salud correspondiente a los pacientes que son diagnosticados con enfermedades oncológicas.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bono de S/1.560 para trabajadores del Minedu sigue impago: administrativos protestan en huelga nacional indefinida

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4