Cargando...
Sociedad

Piura: piden que Pedro Castillo solucione problema de Hospital de Alta Complejidad

La dirigente de la Federación Médica de Piura dijo que, de lo contrario, iniciarán una huelga indefinida.

Médicos de Piura realizan plantón para pedir construcción de hospital. Foto: La República
Médicos de Piura realizan plantón para pedir construcción de hospital. Foto: La República

Luego de que el ministro de Salud, Jorge López, propuso que el Hospital de Alta Complejidad se ejecute bajo modalidad de obra pública, los integrantes de la Federación Médica de Piura exigieron al presidente Pedro Castillo que se reúna en esta región junto a sus funcionarios para dar una solución inmediata y que el proyecto siga en manos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Jorge López se comprometió llegar a la ciudad la primera semana de agosto para brindar información sobre los avances para ejecutar el megaproyecto que beneficiará a miles de piuranos.

hospital de alta complejidad piura

Según la presidenta de la Federación Médica, María Lupu Girón, es necesario que el proyecto sea ejecutado por la ARCC, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con Francia, de lo contrario, quedaría paralizado como los cuatro hospitales estratégicos de la región.

La dirigente detalló que, en caso la primera semana de agosto el Minsa insista en ser la unidad ejecutora, ellos convocarán a los demás gremios para iniciar una huelga indefinida.

“No vamos a permitir que se siga vulnerando el derecho a la salud de los piuranos. Necesitamos que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el presupuesto para que la ARCC continúe con la elaboración del expediente técnico”, finalizó.

Lo más visto

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?