El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región Moquegua reportó que hasta el momento se han registrado 150 viviendas afectadas en toda la provincia de General Sánchez Cerro. A dicha jurisdicción pertenece el distrito de Omate, epicentro de los constantes movimientos, además de La Capilla.
El secretario técnico del COER Moquegua, Richard Martinez, informó a Canal N que también se tiene el reporte de zonas que se encuentran incomunicadas debido a que las vías están bloqueadas, por lo cual están desplazando maquinaria pesada para liberar las vías.
Asimismo, se contabilizaron a cuatro personas con heridas leves en el distrito de La Capilla, quienes ya fueron atendidas.
Por su parte, la gerenta de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de Sánchez Cerro, Nadia Ayala, precisó que en el anexo de Challahuayo también se asistió a una mujer con problemas de hipertensión.
Por otro lado, de acuerdo a residentes del lugar, el centro poblado de Samanto, que se encuentra a tres horas de La Capilla, está incomunicado. Ciudadanos que llegaron hasta el distrito difundieron el estado de la vía de trocha, con deslizamientos de piedras de los cerros y sin posibilidades de evacuación.