Tacna. La necropsia al cuerpo de Jony Condori Ochoa (65) reveló el terrible crimen que se cometió en su contra sus victimarios: fue asfixiado y golpeado en la cabeza. El sexagenario fue hallado muerto la tarde del lunes, con un saco cubriendo su cabeza, al interior de una de las habitaciones de un inmueble suyo.
Los médicos legistas determinaron que se trató de una asfixia mecánica por estrangulación, además, se conoció que pereció por el golpe de un agente contuso cortante.
El cuerpo fue encontrado en la Asociación Las Vilcas, en la Avenida Municipal, a inmediaciones del mercado Héroes del Cenepa. El lugar antes fue usado para el funcionamiento de un grifo. Su familia informó a la Policía que la última vez que vieron a Condori fue el sábado. Ellos dijeron desconocer que la víctima fuera amenazado o tuviera algún problema con alguien.
La Policía Nacional busca identificar el móvil del crimen debido a que en el lugar se hallaron los celulares de Condori y no se observó signos de robo. El lunes, además, de los agentes de Criminalística, estuvieron policías del Departamento Antidrogas. La fiscal Patricia de la Cruz Romero asumió la investigación del caso.