Cargando...
Sociedad

Arequipa: casi el 30% de estudiantes del colegio Independencia contagiados con COVID-19

El director de la institución educativa, Walter Ramos, indicó que esta semana realizarán labores de manera virtual.

Arequipa. Estudiantes de la Independencia Americana realizarán labores virtuales temporalmente. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Arequipa. Estudiantes de la Independencia Americana realizarán labores virtuales temporalmente. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Arequipa. Casi el 30% de los 1.280 alumnos del colegio Independencia Americana tienen COVID-19 o presentan síntomas de la enfermedad. El director del plantel, Walter Ramos, indicó que realizaron un sondeo y consultaron a los padres de familia.

Por este incremento considerable de contagios, el director anunció que se dispuso que esta semana se llevarán a cabo clases virtuales. “Hoy estaremos comunicando a los docentes para que programen sus clases remotas. Lo hacemos para salvaguardar la salud de nuestros estudiantes”, manifestó Ramos.

El educador sostuvo que existe una brecha del 8% de alumnos que tendrán problemas con conectividad, pero con ellos se hará un seguimiento especial para la retroalimentación.

Sobre el número de profesores contagiados, Ramos dijo que este bordea el 10% de los 100 trabajadores, entre docentes, auxiliares y personal administrativo que tiene el colegio.

Suspenden desfile

Este incremento de casos sucede en la semana de aniversario de este emblemático colegio. La máxima autoridad de este centro educativo reveló que no realizarán su tradicional desfile el 15 de julio ni el paseo de antorchas en la verbena.

Este domingo, exalumnos de varias promociones participaron del izamiento del pabellón nacional y desfile en la plaza de Armas de Arequipa. Ramos declaró que ellos fueron invitados por la Región Militar para participar de este desfile.

El prefecto regional Yeremi Torres avisó en la víspera que no iban a autorizar ningún desfile escolar por Fiesta Patrias, ni menos del colegio Independencia pese a ser exalumno.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"