La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) desmintió las afirmaciones del alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, y de algunos candidatos a las elecciones municipales en ese distrito, quienes aseguran que el proyecto de ley presentado al Congreso para modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, sobre la conformación de cinco unidades territoriales, pretenda “desaparecer San Isidro y su residencialidad”.
PUEDES VER: Listas improcedentes, tachas y apelaciones: ¿cómo van las candidaturas para la alcaldía de Lima?
Según señala en un comunicado, “el proyecto legislativo aprobado por unanimidad por el concejo metropolitano el 8 de octubre de 2020 y ratificado el 18 de mayo de 2022, es una propuesta que va a ser debatida, modificada, aprobada o rechazada en el Legislativo”.
El alcalde de Lima expuso la propuesta de reestructuración ante la Comisión de Descentralización del Congreso. Foto: Andina
Asimismo, indica que en la actualidad, el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), órgano adscrito a la MML, se encuentra realizando audiencias públicas sobre los planes de desarrollo urbano, un tema que no tiene nada que ver con el proyecto que se encuentra en el Congreso de la República.
PUEDES VER: Hallan responsable a Jorge Muñoz por inoperatividad de cámaras de seguridad en protestas del 14N
Como se sabe, en los últimos días el alcalde y al menos dos candidatos al sillón municipal de San Isidro afirmaron que desde la MML se busca desaparecer los distritos y fusionarlos en cinco grandes mancomunidades, sin autonomía ni facultades.