Cargando...
Sociedad

Cajamarca registra incremento de casos COVID-19 y positividad alcanza el 30%

El Laboratorio Regional de Salud Pública detalló que se registran 170 contagiados entre el 27 de junio y el 6 de julio a causa de la cuarta ola. No obstante, afirmó que no se reportan fallecidos desde el 23 de marzo.

En los puntos COVID se aplican pruebas moleculares y antigénicas. Foto La República
En los puntos COVID se aplican pruebas moleculares y antigénicas. Foto La República

El jefe del Laboratorio de Salud Pública de Cajamarca, Jorge Bazán Mayra, reveló que se registra un alto incremento de casos positivos COVID-19, lo cual se refleja en una positividad del 30% en la primera semana de julio de 2022 a diferencia del 7% en junio del mismo año. El especialista manifestó que este resultado es a causa del inicio de la cuarta ola epidemiológica.

Bazán Mayra refirió que entre el 27 de junio y el 6 de julio del año en curso se reportaron 170 contagiados, los que forman parte de los 35.019 infectados en lo que va del 2022.

Subrayó que, de los 170 casos, 125 forman parte de los registros del 1 al 6 de julio. Anotó que este resultado demuestra que la curva epidemiológica está en ascenso de manera sostenida.

Las brigadas continúan identificando casos de coxsackie en diferentes localidades de Cajamarca. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca

“Las autoridades sanitarias toman acciones a fin de controlar los contagios que son a consecuencia de la variante ómicron. Si bien se tiene casos del sublinaje BA.2, no se descarta que circulen las subvariantes BA.4 y BA.5 que son más transmisibles”, puntualizó.

No obstante, mencionó que, desde el 23 de marzo, no se registran fallecidos, sin embargo, dijo que hay siete hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre ellos dos médicos.

Remarcó que la mayoría de casos se presentan en adolescentes y adultos jóvenes. Precisó que los contagios se producen en centros laborales y de estudio.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"