Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas: conductores de servicio urbano reclaman con caravanas en Trujillo

Su principal reclamo es el alza de los precios de combustibles. Movilización tiene como destino el óvalo Grau.

Colectivos antes de iniciar la caravana partieron desde sus paraderos en los distritos de Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/ URPI-LR
Colectivos antes de iniciar la caravana partieron desde sus paraderos en los distritos de Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/ URPI-LR

Con información de Yolanda Goicochea de URPI-lR

Teniendo como destino el óvalo Grau en Trujillo, caravana de taxis y colectivos vienen movilizándose por la avenida España Este. En tanto, microbuses y combis lo realizan en la avenida España Oeste. Gremios acatan en un 80% la convocatoria del paro nacional indefinido.

Desde muy temprano, las diversas empresas de colectivos se concentraron en los distritos de Trujillo. Desde el lugar, partieron con destino a la avenida España, donde se fueron acoplando a los taxis y a otras unidades que exigen por el alza del precio de combustible.

En la huelga pasada, se logró que se elimine el Impuesto General a las Ventas (IGV), pensando que se iba a controlar el incremento del combustible; sin embargo, parece que fue una bomba de inyección que ha impulsado el precio mucho más”, indicó a La República, el presidente de la Coordinadora Regional de Transportistas de La Libertad, Elias Blas de La Cruz.

Prioridad de la paralización es poner freno al alza de combustibles. Foto: Jaime Mendoza Ruiz/LR

Por su parte, la Tercera Macroregión Policial de La Libertad ha dispuesto que un fuerte contingente policial se movilice hasta los diversos puntos de la ciudad para evitar desmanes que se puedan generar por parte de transportistas que acatan este paro nacional indefinido.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

67 adolescentes fueron asesinados en 8 meses: así los atrapa el crimen organizado

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO