Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas: conductores protestaron frente a la Municipalidad de Chiclayo

Gremios solicitaron ser atendidos por el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco.

larepublica.pe
Gremios de diferentes tipos de transporte protestan frente a la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Foto: URPI/LR Norte.

En el marco del paro de transportistas a nivel nacional, decenas de conductores realizan una manifestación frente a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), ubicada en la región Lambayeque, con el fin de exigir una mesa de diálogo con el alcalde Marcos Gasco.

El presidente de la Corporación Regional de Empresas de Taxi de Lambayeque, Luis García Sánchez, indicó que reclaman la nula atención por parte de la autoridad edil hacia los problemas del sector de transporte de la ciudad.

“Además del paro nacional por el alza del precio de combustible, acá en Chiclayo tenemos una lucha local donde denunciamos el mal estado de las carreteras, que perjudican a nuestros vehículos, exceso de multas, falta de formalización y demás temas que hasta ahora no son escuchados”, resaltó.

En ese sentido, manifestó que, desde hace tiempo, buscan comunicarse con el alcalde; sin embargo, no reciben respuesta. “Cómo es posible que una autoridad no dialogue con un sector tan importante como es el de transporte, nos han dejado olvidados”, enfatizó.

Efectivos policiales de seguridad ciudadana se concentran frente a la Municipalidad de Chiclayo para mantener bajo control la manifestación. Foto: URPI/ LR Norte.

Por su parte, Demetrio Chuca Rodríguez, dirigente de la Federación Provincial de Transportistas de Vehículos Menores, comunicó que, hace unas horas, les permitieron dialogar con el gerente del sector de transporte de la MPCH y la subgerente de la misma área; sin embargo, la sesión fue interrumpida por una supuesta falta de respeto por parte de uno de los manifestantes.

“Dicen que se les ha faltado el respeto cuando solo uno de nuestros compañeros les mencionó que el alcalde toma decisiones unilaterales. Es un argot que los funcionarios han usado para romper la conversación. Es realmente indignante”, formuló.

Ante esto, ambos dirigentes señalaron que seguirán protestando hasta que obtengan una respuesta y apertura de diálogo por parte del burgomaestre de Chiclayo.

“El paro se programó para que dure 24 horas; por lo tanto, acá seguiremos y si no obtenemos respuesta, entonces, esta lucha se extenderá”, detalló García Sánchez.

Mientras esto sucedía frente a la MPCh, el alcalde Marcos Gasco se encontraba visitando obras en la ciudad y mencionó que la gerencia de transportes mantiene una comunicación permanente con los transportistas.

“En este momento estoy visitando obras. Con los transportistas dialogamos permanentemente, la gerencia de transportes de la MPCh los reciben siempre. Son ellos los que deben atender su pedido”, indicó.