Cargando...
Sociedad

Dictan primera prisión preventiva con la Unidad de Flagrancia en Trujillo

Detenidos son juzgados por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia de armas y municiones, en agravio del Estado.

larepublica.pe
Autoridad Judicial solicitó medida coercitiva de Fiscalía. Foto: Ministerio Público

En el marco de la implementación de la Unidad de Flagrancia del Centro Integrado de Justicia del Distrito de El Porvenir (Cisaj), se logró que la autoridad judicial dicte el primer mandato de prisión preventiva contra Alejandro Junior Contreras Vargas y Thalia Rosmeri Neira Beltrán por la comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia de armas y municiones, en agravio del Estado.

Los requerimientos señalados fueron sustentados por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, del distrito fiscal de La Libertad, el 1 de julio del 2022.

La investigación señaló que, al promediar 4.35 a. m. del 29 de junio de 2022, personal policial, con representantes del Ministerio Público, llegaron a un inmueble de calle 8 de Setiembre n.º 1076, del distrito de Florencia de Mora, para dar cumplimiento a una resolución judicial que dispuso la detención preliminar y allanamiento con descerraje, registro domiciliario e incautación del inmueble mencionado.

Primeros días de funcionamiento del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ).

En el allanamiento se encontraron a 12 personas en una reunión social ingiriendo bebidas alcohólicas, entre ellas estaba Thalía Rosmeri Neira Beltran, quien tenía orden de detención preliminar.

En el registro al interior de un dormitorio, el cual era ocupado por los investigados, se halló un arma de fuego tipo pistola de marca Taurus, calibre 38 milímetros, y 12 cartuchos en la parte alta de un ropero color marrón.

La mujer declaró que el arma era de propiedad del investigado Alejandro Junior Contreras Vargas, quien es su conviviente y padre de su hijo.

El presente proceso se ha realizado en el marco de la implementación de la Unidad de Flagrancia, la misma que funciona en el Centro Integrado de Justicia del Distrito de El Porvenir (Cisaj) y que tiene como fin culminar procesos en el plazo de 72 horas.