El palacio municipal de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, cumple 36 años como Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que el día de hoy, los ciudadanos que deseen van a realizar un recorrido que les permitirá visitar las diversas áreas de este establecimiento.
“Estamos cumpliendo 36 años de este acontecimiento importante porque ha sido reconocida con una resolución y es de uno de los mejores que luce actualmente” declaró Jorge Vásquez, gestor cultural del municipio.
Vásquez informó que la construcción tiene similitud a una republicana, fue construida el 9 de diciembre de 1924 y está próxima a cumplir 100 años desde que fue inaugurada. “Es una mezcla de estilo griego y clásico. Algunos materiales son de pino rojo que pese al tiempo se muestra intacto y conservado”.
Esta joya arquitectónica está abierta al público y los ciudadanos de a pie puedan conocer sus instalaciones y parte de la historia porque cuentan con exposiciones dedicadas a la ciudad entre el siglo 19 y 20.
Los horarios son de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 15.00 horas. “Los invitamos a recorrer y conocer la torre principal de este edificio, que es un atractivo importante”, finalizó el funcionario.