Notas de Prensa

Presentan programa para empezar a estudiar una carrera técnica desde el colegio

El requisito principal para participar es que el alumno que postule se encuentre cursando quinto grado de secundaria en el 2022.

La currícula del programa Adelanta tu carrera consta de cursos de estudios generales de Senati. Foto: Senati
La currícula del programa Adelanta tu carrera consta de cursos de estudios generales de Senati. Foto: Senati

Con la finalidad de orientar a los jóvenes en la búsqueda de opciones de carreras técnicas o universitarias desde quinto de secundaria, Senati ha desarrollado el programa Adelanta tu carrera, a través del cual los chicos pueden empezar a estudiar una carrera técnica desde el colegio.

Con esta iniciativa, los jóvenes pueden adelantar un ciclo académico de estudios generales de la carrera técnica profesional que prefieran, mientras estudian su último año de secundaria, fortaleciendo sus competencias digitales y brindando una dinámica de aprendizaje en un entorno virtual de una carrera profesional.

“Queremos apoyar a los jóvenes a encontrar la mejor opción de estudios para su futuro desde el colegio. Adelanta tu carrera permitirá reforzar las habilidades y conocimientos en las materias básicas, necesarias para culminar la educación secundaria y afrontar su carrera profesional”, señaló, José Antonio Terán Sanchez, director zonal de Senati Lambayeque.

La currícula del programa Adelanta tu Carrera consta de cursos de estudios generales de Senati, los cuales se dictarán en horarios flexibles, a fin de que los alumnos organicen su tiempo y culminen su educación secundaria.

El requisito principal para participar es que el alumno que postule se encuentre cursando quinto de secundaria en el 2022.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Notas de Prensa

Exfutbolista español Gustavo Souto visitó Piura para firma de convenio y conversatorio sobre liderazgo y formación

Alejandra De América y Luthy Del Perú Custodio Hernández juramentan como Legionarios Cáceristas en Chiclayo

El regreso al bosque: dos macheteros retornan a la vida silvestre en la Selva Central

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"