
Esta mañana amaneció bloqueado el corredor minero del sur a la altura de Mara, en la región Apurímac. Los pobladores del distrito reclaman contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el supuesto incumplimiento del pago de justiprecios de sus propiedades.
La vía se encuentra obstruida con palos y piedras. Por tanto, impiden el paso de transporte de minerales de la empresa MMG Las Bambas.
El pedido de los comuneros fue respondido el último 21 de junio por el MTC con un oficio que dispone la verificación de 336 predios que serán tasados, un cronograma para realizar dichas actividades y el compromiso de enviar a un funcionario para que detalle el avance de las acciones. Sin embargo, la medida de protesta siguió adelante.
Los comuneros señalan que es una medida preventiva. Advierten con radicalizar sus acciones si no se les paga por sus terrenos que ahora son parte del corredor minero.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90