Alrededor de las 3 a. m., agentes de la Policía Nacional y personal de serenazgo de la zona abatieron a un ladrón que había ingresado a robar una de las tiendas Tambo ubicado en la cuadra 44 de la av. Javier Prado Este, en la urbanización Neptuno, en Surco. Tras ser capturado, el delincuente se entregó, pero pidió a los oficiales que cuiden su bicicleta.
Asimismo, el sujeto ingresó al establecimiento rompiendo una de las mamparas con la ayuda de una comba. Acto seguido, procedió a saquear las cajas registradoras; sin embargo, no se percató de la llegada de los patrulleros a pesar de tener la circulina encendida.
PUEDES VER: Chorrillos: ‘streamer’ vendía droga en universidad y confiesa que era para mejorar su computadora
“Ya había reventado dos cajas registradoras. Estaba rebuscando todo lo que encontraba ahí. No se percató de la circulina. En ese momento la apagamos”, señaló Martín Palacios, supervisor del sector 8 del Serenazgo de Surco.
Una vez retenido, el malhechor no se opuso a ser esposado y solo pedía que no se olviden de transportar su bicicleta. “Lleven mi bicicleta, por favor”, mencionaba a los efectivos.
En esa línea, el hampón merodeaba la zona con la fachada de ser un trabajador que recolectaba residuos sólidos. “Él andaba con una bicicleta haciéndose pasar como un reciclador. Pero eso no se ajusta a la realidad porque ningún reciclador sale a las 3 de la mañana”, sostuvo Palacios.
Cabe señalar que el delincuente no quiso dar su identidad, por lo que fue llevado a una dependencia policial, donde personal del establecimiento puso una denuncia contra el ratero.