Cargando...
Sociedad

Día del Padre en Arequipa: ciudadanos visitaron el cementerio de La Apacheta

Algunos progenitores perecieron por la pandemia de la COVID-19 y sus familiares pudieron realizar la visita en esta fecha especial tras 2 años.

Ciudadanos dejaron tarjetas, globos y flores para los padres que ya no están físicamente. Foto: Wilder Pari/URPI-GLR
Ciudadanos dejaron tarjetas, globos y flores para los padres que ya no están físicamente. Foto: Wilder Pari/URPI-GLR

El cementerio general de La Apacheta en Arequipa recibió una buena cantidad de ciudadanos que acudieron en el Día del Padre para recordar a sus progenitores fallecidos. Luego de dos años, se permitió la visita al camposanto en esta fecha especial.

Algunas de los padres que partieron y fueron visitados hoy fueron víctimas de la pandemia de COVID-19. En Arequipa, según la gerencia de Salud, 6.997 personas han fallecido por el nuevo coronavirus.

Fue el caso de la señora Regina, quien acudió este viernes a La Apacheta a llevar flores a su esposo, Osvaldo, fallecido por el SARS-CoV-2. También fue para visitar a su abuelo y suegro, aunque ellos murieron por otras causas hace años.

Ángel Chirinos también recordó que su hermano perdió la vida por este virus, aunque él descansa en otro camposanto. Ángel acudió al cementerio para visitar a su padre, Hernando Chirinos, quien murió hace cerca de 15 años atrás.

Trabajaba de constructor, agricultor, era un mil oficios, siempre preocupado por sus hijos”, recordó.

Los ciudadanos resaltaron que luego de dos años podían volver a realizar la visita en la fecha especial, aunque remarcaron que siempre tienen presente a sus seres queridos.

El cementerio de La Apacheta es uno de los más antiguos de la ciudad, data de 1833.

Ciudadanos pudieron visitar las tumbas de sus seres queridos, luego de dos años de restricciones. Foto: URPI/Wilder Pari

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”