Cargando...
Sociedad

Taxistas en Arequipa piden crédito para convertir sus vehículos a GLP

Federación Regional de Taxistas de Arequipa pide al Gobierno un crédito de S/ 3.000 para convertir sus vehículos de gasolina a GLP. Aseguran que así los transportistas dejarán de abastecerse de gasolina.

El presidente de la federación, Alexander Cornejo y otros transportistas se reunieron con el prefecto, Yeremi Torres, para que le haga alcanzar su propuesta al presidente Pedro Castillo.
El presidente de la federación, Alexander Cornejo y otros transportistas se reunieron con el prefecto, Yeremi Torres, para que le haga alcanzar su propuesta al presidente Pedro Castillo.

La Federación Regional de Taxistas de Arequipa tiene una propuesta para frenar la subida del precio de los combustibles en grifos. Ellos piden al Gobierno un crédito financiero de S/ 3.000 para convertir sus vehículos de gasolina a GLP.

Según el presidente de la federación, Alexander Cornejo, con esto, más de 20.000 taxistas en la ciudad dejarían de consumir gasolina y preferirían abastecerse de GLP, entonces los grifos se quedarían con su combustible almacenado y estarían obligados a reducir los altos precios.

“El GLP es más barato. Un galón cuesta S/ 9 y rinde hasta 50 kilómetros. En cambio, la gasolina de 90 octanos, por ejemplo, ya supera los S/ 22 y apenas rinde 40 kilómetros en autos nuevos”, indicó Cornejo.

El dirigente y otros transportistas se reunieron este viernes con el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, para que le haga alcanzar su propuesta al presidente Pedro Castillo o al primer ministro, Aníbal Torres.

Piden que el crédito se dé a través del Banco de la Nación. “Que nos cobre el interés que quieran, nosotros lo podemos pagar hasta en tres meses. Estaríamos dejando de pagar hasta S/ 15 por galón, y diario usamos por lo menos cuatro galones. Ahorraríamos ese dinero”, agregó.

Cornejo estimó que al día cada taxista gasta más de S/ 80 en combustible utilizando cuatro galones. Si 20.000 taxistas dejan de usar esos cuatro galones, al día en los grifos se quedarían por lo menos 80.000 galones.

“Los grifos se van a quedar con sus combustibles. No lo van a poder vender porque nosotros vamos a preferir comprar GLP y al final van a tener que bajar sus precios”, añadió.

Por último, Cornejo advirtió que, si el Gobierno no pone una solución al incremento del precio de los combustibles, el próximo 4 de julio iniciarán una huelga indefinida en Arequipa con participación también de transportistas de minivan, autos colectivos y mototaxistas.

Lo más visto

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

LEER MÁS

Indecopi multa con S/ 8.250 a colegio peruano por exigir plumones para uso del docente en la lista de útiles

LEER MÁS

Aguinaldo por Fiestas Patrias y sueldos del mes de julio 2026: revisa el cronograma completo de pagos del sector público vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Tiene 18 años, publicó sus investigaciones en Harvard, enseñó a fabricar cohetes con agua y botellas y estudiará en universidad top de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Huánuco busca crear la mayor área de conservación de los Andes: protegería 74 lagunas y abastecería de agua a 120.000 personas

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

Tiene 18 años, publicó sus investigaciones en Harvard, enseñó a fabricar cohetes con agua y botellas y estudiará en universidad top de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Enrique Valderrama sobre la reunión del APRA con Fujimori: "No sabía (...) Es un gesto democrático, no lo veo mal"

Deportes

Así quedaron los cruces de octavos de final del Mundial 2026: fechas y horarios de los enfrentamientos confirmados

Suiza - Colombia: día, hora y canal de TV para ver el partido de 8avos de final del Mundial 2026

Colombia venció 1-0 a Ghana y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026