Cargando...
Sociedad

La Libertad: secuestran a chofer de camioneta y piden S/ 20.000 soles por rescate

El hecho se produjo alrededor de las 3.00 p. m. del martes 14 de junio en el sector Alto Molino, del distrito de Cochorco, de la provincia de Sánchez Carrión.

Uno de los hampones fue detenido cuando recogía el cupo para liberar a chofer. Foto: captura video Hco Tv
Uno de los hampones fue detenido cuando recogía el cupo para liberar a chofer. Foto: captura video Hco Tv

El chofer de una camioneta fue secuestrado al promediar las 3.00 p. m. del martes 14 de junio en el sector Alto Molino, en el distrito de Cochorco, de la provincia de Sánchez Carrión; y los delincuentes pedían 20.000 soles por su liberación.

Según la información policial, el dueño de la camioneta Fortuner, de placa de rodaje ARK 459, llegó hasta el Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco para denunciar que habían robado su vehículo y secuestrado a su conductor, por quien estaban solicitando la suma de dinero mencionada para dejarlo en libertad.

Después de las negociaciones con los delincuentes, los policías iniciaron un operativo para lograr atrapar a los hampones, la recuperación de la camioneta y el rescate del secuestrado. Tras tender una trampa a los delincuentes, uno de los hampones llegó para recoger el cupo, quien fue atrapado e identificado como Yonar Rodríguez Ruiz (25).

Secuestro 2.

Durante el interrogatorio policial, el detenido terminó por confesar la ubicación del secuestrado y la camioneta.

Según el jefe de la Depincri de Huamachuco, Coronel PNP Castañeda, para la redada policial se cerraron todos los caminos del lugar de la entrega del dinero para evitar la fuga de los delincuentes.

Agregó que la banda que participó en el secuestro se denomina Los Secos de Calemar y estaría conformada por aproximadamente 5 delincuentes.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura