Cargando...
Sociedad

Chimbote: niño de 3 años introduce un maní en su nariz y termina en el hospital

El menor fue atendido en el nosocomio La Caleta, donde el personal especializado pudo extraer la semilla de sus fosas nasales.

El niño de 3 años introdujo un maní en una de sus fosas nasales y tuvo dificultades para respirar. Foto: RSD Noticias
El niño de 3 años introdujo un maní en una de sus fosas nasales y tuvo dificultades para respirar. Foto: RSD Noticias

La madre de un niño de 3 años nunca imaginó que darle maní a su hijo haría que este termine en la sala de emergencias del hospital La Caleta de Chimbote (Áncash). El menor, movido por una natural curiosidad infantil, introdujo un maní en su fosa nasal izquierda, lo que le generó dificultad para respirar y terminó en emergencias del citado nosocomio.

El hecho ocurrió en una vivienda del pueblo joven Dos de Mayo. La madre de familia se percató que su pequeño hijo empezó a llorar e indicaba que no podía respirar.

El 35,7% de las personas que ingresaron a emergencias del hospital La Caleta, habían sido víctimas de ataques con arma de fuego o arma blanca. Crédito: RSD Noticias.

La madre, asustada, lo trasladó inmediatamente al hospital de su localidad, donde el médico otorrino Edwin Bocángel Puclla pudo extraer satisfactoriamente el cuerpo extraño que el menor había metido en su nariz.

“Uno de los incidentes que con mayor frecuencia sucede en los niños pequeños es la aspiración o introducción de cuerpos extraños en las fosas nasales. Aunque este episodio puede provocarnos una gran angustia y nerviosismo, es importante conservar la calma y llevarlos por emergencia al hospital”, recomendó el otorrino.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4