Cargando...
Sociedad

Por primera vez, fotografían gato andino en la sierra de Tacna

Especie de felino está categorizada en peligro de extinción a nivel mundial, por lo que las imágenes han captado la atención de los especialistas.

Tacna. Imágenes de gato andino ha captado la atención por su belleza. Foto: gerencia de Recursos Naturales
Tacna. Imágenes de gato andino ha captado la atención por su belleza. Foto: gerencia de Recursos Naturales

Los guardaparques del área de Conservación Regional Vilacota Maure lograron, por primera vez, obtener el registro fotográfico del gato andino en Tacna, una especie de felino que está categorizada en peligro de extinción a nivel mundial. Las imágenes datan del mes de febrero.

Vilacota Maure está a cargo de la gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tacna. Esa oficina usa para sus labores de monitoreo 10 cámaras trampas distribuidas en zonas montañosas en el sector sureste de Vilacota.

El gerente de Recursos Naturales, Marco Navarro Guzmán, sostuvo que esta evidencia fotográfica demuestra que esta especie vive en el ande tacneño. El gato es una especie difícil de encontrar, pues vive zonas rocosas, con condiciones extremas, como bajas temperaturas y fuertes vientos.

Se caracteriza por tener una cola muy larga y gruesa; de aspecto felpudo y con seis a nueve anillos. Organizaciones protectoras de esta especie estiman que existen menos de 1.400 individuos adultos en Perú, Argentina, Bolivia y Chile.

Gato andino en Tacna.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028