El Poder Judicial condenó con 11 años de cárcel efectiva a Luis Soberón Neyra por el delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de una niña de 8 años de edad. Así lo informó el Ministerio Público de Lambayeque.
En audiencia virtual, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo fundamentó convincentemente las evidencias o pruebas que sindican a Luis Soberón Neyra como autor del delito de tocamientos indebidos ocurridos el 21 de enero de 2019.
PUEDES VER Chiclayo: Defensoría del Pueblo dio ultimátum a MPCH por problema de aniego en Santa Victoria
El juzgado dispuso la sentencia condenatoria y validó los elementos de convicción que sustentó la representante del Ministerio Público. De esta manera, se ordenó la ubicación y captura del sentenciado para que cumpla la condena en un establecimiento penitenciario.
Fue la madre de la menor quien denunció los hechos ante la Policía Nacional al obtener información de la agraviada. Como parte de las investigaciones, se le practicó un examen médico a la menor para acreditar la comisión del ilícito.
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).