Cargando...
Sociedad

Fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en marzo y recién en agosto recibiría tratamiento

Lentitud. Madre de familia tiene constantes hemorragias y desmayos. Sin embargo, su tratamiento contra el cáncer iniciaría todavía 5 meses después de su diagnóstico.

INEN informó que la situación del paciente es terminal. Foto: La República
INEN informó que la situación del paciente es terminal. Foto: La República

Una mujer está desesperada porque los exámenes y tratamientos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) no avanzan. Esto, pese a que ella ya ha sido diagnosticada con cáncer de cuello uterino.

En marzo de este año y tras una seguidilla de malestares que afectaban su día a día, le confirmaron que tenía este tumor maligno. Tras esto, fue derivada al centro de salud que está ubicado en Surquillo a fin de que le realicen las intervenciones correspondientes.

No obstante, hasta ahora, Rosario del Pilar Sánchez Ramírez no tiene una fecha clara de cuándo iniciarán sus exámenes de radioterapia. Según detalla, los médicos han estimado que el tratamiento comenzaría en agosto, es decir, cinco meses después de su diagnóstico.

La madre soltera de 33 años teme por su vida en especial porque las hemorragias que tiene cada vez se tornan más severas, al punto de que se desmaya.

“Mi situación es trágica y mi vida depende del tratamiento de radioterapia porque las hemorragias vaginales solo van a calmarse con este examen, pero lamentablemente recién me estarían programando para agosto. Yo no sé si el cuerpo me va a durar porque tanta es la pérdida que me desmayo por la falta de hemoglobina. […] Recién hoy me han mandado a hacer los exámenes de hemoglobina. Esto, a pesar que me he desmayado haciendo cola en ese hospital, pero no me auxiliaron ni llevaron de emergencia”, señaló este martes a RPP.

La madre de familia, que tiene dos hijos (de 2 y 13 años), requiere con urgencia las radioterapias y quimioterapias, que serían cinco a la semana. Ante dicha situación, ha pedido apoyo a las autoridades para que aceleren el proceso y pueda iniciar su tratamiento.

Las personas que desean brindar algún tipo de apoyo a la mujer, quien no puede laborar como antes por los constantes dolores y malestares, pueden comunicarse al número 933 321 700.

Lo más visto

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4