Cargando...
Sociedad

Médico Pedro Muñoz presenta su nuevo libro

Aporte. Reconocido endocrinólogo de 88 años está por publicar su investigación titulada “La industria farmacéutica del Perú, ayer y hoy”.

Trabajo. El médico Pedro Muñoz Carbajal es fundador de la Universidad Cayetano Heredia.
Trabajo. El médico Pedro Muñoz Carbajal es fundador de la Universidad Cayetano Heredia.

A sus 88 años, el endocrinólogo pediatra Pedro Muñoz Carbajal, uno de los fundadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, sigue produciendo material para las nuevas generaciones de profesionales de la salud. Su último aporte es el libro titulado La industria farmacéutica del Perú, ayer y hoy.

El contenido de esta publicación trata sobre el desarrollo de la industria farmacéutica en el Perú desde la época incaica hasta la actualidad. En los diferentes capítulos hace referencia sobre los curanderos prehispánicos, la industria, las vacunas, los primeros laboratorios médicos nacionales y extranjeros en el país, así como la medicina tradicional y el uso indiscriminado de antibióticos y genéricos.

¿Qué aportes tiene el libro? “Demostrar que esta industria viene progresando desde varios puntos de vista, sobre todo está demostrando que el producto peruano no tiene nada que envidiar al producto importado”, señaló Muñoz Carbajal.

Médico Pedro Muñoz presenta su nuevo libro

Refirió que en el país existe una producción importante de laboratorios de productos naturales que también produce alivio de enfermedades; por eso, países como México y Estados Unidos están atentos, por ejemplo, al sacha inchi.

Muñoz destacó que su libro no solo está dirigido para la industria farmacéutica, sino a los médicos en general. “Lo puede leer cualquier persona que quiera saber algo de la industria farmacéutica. Contamos cómo se inició en el Perú: los primeros laboratorios como Maldonado y Sanitas (con la antalgina); así como una serie de laboratorios que aún existen. Luego empezaron a llegar grandes líneas como Bayern y Roche”.

Este libro está casi listo para su impresión, unos cinco laboratorios nacionales van a ser los portadores para que no solo esté al alcance de los médicos, estudiantes de medicina y farmacia, sino también de profesores y cualquier persona que quiera culturizarse.

La clave

Pedro Muñoz también ha publicado el libro “El adolescente peruano”. Él guarda un profundo cariño por la UPCH, que fundó junto a otros docentes sanmarquinos en 1961.

Lo más visto

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima supera el 80% de avance: transportará a 1,2 millones de usuarios en 2030

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Deportes

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"