Los altos índices de inseguridad ciudadana del distrito de Chimbote (región Áncash) se ven reflejados en el reporte de la Sala de Crisis del hospital La Caleta, que indica que el 35% de las personas que ingresaron al área de emergencia, en el mes de mayo, fueron víctimas de delincuencia.
Exactamente fueron 18 las intervenciones que se realizaron en este sector del nosocomio. De ese número, cinco, que representa el 35,7%, habían sido víctimas de ataques con arma de fuego o arma blanca, producto de la inseguridad ciudadana.
El 57,1% de las personas que ingresaron a emergencia de hospital La Caleta, fueron por sufrir un accidente de tránsito.Crédito: Gobierno del Perú
Además, otro de los datos que revela dicho reporte es que el 57,1% de las personas que ingresaron a emergencia fueron por sufrir un accidente de tránsito.
Por otro lado, el informe señala que se reportaron varios casos de enfermedades ocasionadas por el friaje de la región, donde los más afectados son los menores de cinco años. Según indica, se habrían registrado cuadros de neumonía.
De la misma forma, aún se presentan casos de COVID-19. Con los del mes de mayo, ya son 61 los reportados en este hospital.