Cargando...
Sociedad

Lambayeque: EsSalud verificará si personal en aislamiento cumple medidas o labora en clínicas

La Red Prestacional tiene 300 trabajadores que realizan teletrabajo por la COVID-19. A la fecha, la atención presencial en Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo es de 85%.

El Hospital Almanzor Aguinaga en problemas por falta de equipos de bioseguridad.
El Hospital Almanzor Aguinaga en problemas por falta de equipos de bioseguridad.

De los 3.191 trabajadores de salud de la Red Prestacional Lambayeque (EsSalud), aún 300 (11%) no realizan labor presencial por ser personal vulnerable a la COVID-19, sin embargo, la gerencia de Recursos Humanos designará una comisión evaluadora a fin de que verifique si cumplen con el aislamiento o realizan labores en entidades privadas.

Así lo informó el gerente general de la Red Prestacional Lambayeque, Max Mejía Salazar, quien aseguró que se ejecuta un plan estratégico para el retorno de la presencialidad al 100% en los diferentes policlínicos y el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA).

El funcionario enfatizó que dicho grupo que tienen alguna comorbilidad lo conforman médicos, enfermeros, obstetras, biólogos y técnicos en enfermería. En el caso específico, el Hospital Almanzor Aguinaga (HAAA), subrayó que son 274 trabajadores, de los cuales 40 son galenos.

El funcionario enfatizó que el Hospital Perú ayudará a disminuir el tiempo de espera para acceder a una consulta. Foto: EsSalud

“A la fecha, la atención presencial es de 85% debido a que hay personal que realiza trabajo remoto. El objetivo es que el 100% de profesionales se reincorporen, es por eso que se procederán con estas acciones a fin de que se determine si respetan el aislamiento o trabajan en clínicas, lo cual vulneraría las normas”, anotó.

Mejía remarcó que se efectuarán visitas domiciliarias y, de detectarse hechos al margen de la norma, se tomarán medidas conforme al reglamento.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"