De los 3.191 trabajadores de salud de la Red Prestacional Lambayeque (EsSalud), aún 300 (11%) no realizan labor presencial por ser personal vulnerable a la COVID-19, sin embargo, la gerencia de Recursos Humanos designará una comisión evaluadora a fin de que verifique si cumplen con el aislamiento o realizan labores en entidades privadas.
Así lo informó el gerente general de la Red Prestacional Lambayeque, Max Mejía Salazar, quien aseguró que se ejecuta un plan estratégico para el retorno de la presencialidad al 100% en los diferentes policlínicos y el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA).
El funcionario enfatizó que dicho grupo que tienen alguna comorbilidad lo conforman médicos, enfermeros, obstetras, biólogos y técnicos en enfermería. En el caso específico, el Hospital Almanzor Aguinaga (HAAA), subrayó que son 274 trabajadores, de los cuales 40 son galenos.
El funcionario enfatizó que el Hospital Perú ayudará a disminuir el tiempo de espera para acceder a una consulta. Foto: EsSalud
“A la fecha, la atención presencial es de 85% debido a que hay personal que realiza trabajo remoto. El objetivo es que el 100% de profesionales se reincorporen, es por eso que se procederán con estas acciones a fin de que se determine si respetan el aislamiento o trabajan en clínicas, lo cual vulneraría las normas”, anotó.
PUEDES VER: Chiclayo: advierten irregularidades en la entrega de viáticos a directores de la Beneficencia