Un operativo policial realizado la noche del martes por miembros del grupo Terna en la calle Los Geólogos, en San Juan de Lurigancho (SJL), terminó con la captura de Renzo Rafael Arpaja Hurcaya, conocido con el apelativo de ‘Garfield’, quien estaba dedicado al microtráfico de estupefacientes, actividad ilícita que realizaba bajo la fachada de un puesto de venta de caldo de gallina con el cual ocultaba la verdadera naturaleza de sus negocios.
En el lugar, los efectivos policiales lograron incautar al imputado un total de 136 ketes de pasta básica de cocaína, 20 bolsas pequeñas de marihuana, así como 164 soles producto de la venta de la droga obtenida durante el día y un revólver, cuya propiedad fue reconocida por el detenido al momento de la intervención.
La Policía Nacional del Perú (PNP) atribuyó el éxito de la operación al arduo trabajo de inteligencia y observación a las actividades de Arpaja Hurcaya. Esto, por su plan que había armado para encubrir su delito, al usar un local de venta de comida como punto de distribución de sustancias nocivas.
Por su parte, el jefe del Escuadrón Verde, general PNP Antonio Lamadrid, hizo un llamado a la población a colaborar con el trabajo policial y denunciar a los microcomercializadores que pudieran hallarse en sus distritos, a fin de poder erradicar este tipo de crímenes de las calles de la capital.
El acusado fue trasladado hasta la Diprinci N.°1 de San Juan de Lurigancho, tras lo cual se tiene previsto que sea juzgado por la comisión de los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, además de posesión ilegal de arma de fuego.