El Gobierno Regional de Áncash entregó el sello internacional Safe Travel al destino turístico Recuay milenario, con el atractivo turístico de la laguna Antacocha, ubicada en esta provincia ancashina, con el propósito de impulsar la reactivación económica.
El sello Safe Travels reconoce como seguros y saludables a los sitios turísticos por cumplir los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus. Sirve para generar confianza y, de esa manera, sean visitados por turistas nacionales y extranjeros.
PUEDES VER: Áncash: inauguran moderna infraestructura de Institución Educativa Libertador San Martín en Recuay
Además de la laguna Antacocha, tres empresas prestadoras de servicios turísticos obtuvieron la certificación correspondiente. La laguna Antacocha se ubica en la cordillera Negra, en el lado oeste del callejón de Huaylas, a una altura de 3.780 metros sobre el nivel del mar.
Liz Xiomara Durán León, titular de la Directur Áncash, indicó que los atractivos de esta parte son un potencial del turismo de aventura de la región y saludó que se apliquen todas las medidas de bioseguridad en el actual contexto de la pandemia de la COVID-19.
“De esta manera, el Gobierno regional de Áncash aporta en la reactivación económica del turismo de aventura, mediante la apertura progresiva de diversos destinos, en este caso, el de Recuay milenario”, indicó.