Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Geresa advirtió que relajamiento de medidas sanitarias aumentaría casos de COVID-19

La Gerencia Regional de Salud informó que, en mayo de 2022, se registraron 80 infectados y 2 fallecidos por coronavirus. Exhortó a usar la mascarilla en la lucha contra la pandemia.

La plataforma de Datos Abiertos de la PCM reveló que el número de contagios se han incrementado de forma alarmante en los últimos días. Foto: Marco Cotrina/ La República
La plataforma de Datos Abiertos de la PCM reveló que el número de contagios se han incrementado de forma alarmante en los últimos días. Foto: Marco Cotrina/ La República

El epidemiólogo de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa), Jorge Fernández Mogollón, advirtió que el relajamiento de las medidas sanitarias conllevaría al aumento de los casos positivos de COVID-19. Anotó que la curva epidemiológica está en descenso, con 80 infectados en mayo de 2022.

Para el especialista, es fundamental la vacunación y el uso correcto de la mascarilla en la lucha contra el coronavirus y sus variantes por el riesgo de brotes y de una cuarta ola en el cuarto trimestre del año en curso, conforme lo proyectó el Ministerio de Salud (Minsa).

Si bien señaló que en la región Lambayeque el uso de la mascarilla en lugares públicos continúa, aseveró que en la práctica sucede lo contrario. “La pandemia no ha terminado. Es por eso que se invoca a la población a no bajar la guardia, ya que el relajamiento de las medidas sanitarias originaría la cuarta ola epidemiológica o que haya brotes, tal como sucedió en Lima”, aseveró.

Katherine Vásquez aseguró que se sensibiliza sobre la importancia de la vacunación contra el coronavirus. Foto: La República

Fallecidos

Fernández remarcó que en mayo de 2022 se evidenció el decrecimiento de casos positivos en comparación con los 228 que se registraron en abril último. Indicó que lo mismo sucede con el número de fallecidos.

“En abril se reportaron cinco fallecimientos, mientras que en mayo se informó sobre dos defunciones”, subrayó.

Asimismo, precisó que a través del call center de la Geresa se atiende a las personas que presentan síntomas asociados a COVID-19. Subrayó que los números telefónicos para la atención de los pacientes son 958 692 589 y 949 603 321.

Lo más visto

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano permitirá pagos con tarjetas de débito y crédito: así funcionará el nuevo sistema de recarga

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

¿Dónde ver Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY, partido por la fecha 32 de LaLiga de España?

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?