La jefa de la Coordinadora Regional de Inmunizaciones de Cajamarca, Katherine Vásquez, informó que, conforme al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), solo 11.118 personas recibieron la cuarta dosis contra la COVID-19, lo cual representa el 5% de los 215.724 que hay en este grupo objetivo.
La funcionaria aseveró que entre las personas aptas para la aplicación de la cuarta dosis están los mayores de 50 años y el personal de salud del sector público y privado, que hacen un total de 10.800 trabajadores. Anotó que, a la fecha 4.800, servidores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) ya recibieron dicha dosis.
Enfatizó que la Diresa exigió que los trabajadores de salud presenten el certificado virtual de vacunación para que desarrollen las funciones que les corresponden. “Son disposiciones que deben respetarse a fin de estar protegidos y evitar contagios en los establecimientos de salud”, expresó a La república.
Las brigadas continúan identificando casos de coxsackie en diferentes localidades de Cajamarca. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Asimismo, precisó que la población se resiste a cumplir con el cronograma de inmunización, que conlleva a reforzar las estrategias. Es por eso que anunció que este sábado 28 y domingo 29 de marzo se realizará la “Vacunaton Familiar”, que consiste en visitar las viviendas a fin de identificar a las personas que no tienen vacunas o tienen dosis incompletas.
PUEDES VER: Cajamarca recibió 3 101 664 dosis de vacunas contra la COVID-19
“Se espera que la población comprenda la importancia de la vacunación en la lucha contra el coronavirus.Hay brechas por cerrar en los diferentes grupos etarios”, puntualizó Vásquez.