Cargando...
Sociedad

Cajamarca: solo 5% de la población tiene cuarta dosis contra la COVID-19

La Coordinadora Regional de Inmunizaciones señaló que este grupo poblacional lo conforman 215.724 personas, pero solo se inmunizaron 11.118. Asimismo, afirmó que este fin de semana se realizará la “Vacunatón Familiar”.

Katherine Vásquez señaló que hay brechas por cerrar en el proceso de vacunación. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Katherine Vásquez señaló que hay brechas por cerrar en el proceso de vacunación. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca

La jefa de la Coordinadora Regional de Inmunizaciones de Cajamarca, Katherine Vásquez, informó que, conforme al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), solo 11.118 personas recibieron la cuarta dosis contra la COVID-19, lo cual representa el 5% de los 215.724 que hay en este grupo objetivo.

La funcionaria aseveró que entre las personas aptas para la aplicación de la cuarta dosis están los mayores de 50 años y el personal de salud del sector público y privado, que hacen un total de 10.800 trabajadores. Anotó que, a la fecha 4.800, servidores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) ya recibieron dicha dosis.

Enfatizó que la Diresa exigió que los trabajadores de salud presenten el certificado virtual de vacunación para que desarrollen las funciones que les corresponden. “Son disposiciones que deben respetarse a fin de estar protegidos y evitar contagios en los establecimientos de salud”, expresó a La república.

Las brigadas continúan identificando casos de coxsackie en diferentes localidades de Cajamarca. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca

Campaña de vacunación

Asimismo, precisó que la población se resiste a cumplir con el cronograma de inmunización, que conlleva a reforzar las estrategias. Es por eso que anunció que este sábado 28 y domingo 29 de marzo se realizará la “Vacunaton Familiar”, que consiste en visitar las viviendas a fin de identificar a las personas que no tienen vacunas o tienen dosis incompletas.

PUEDES VER: Cajamarca recibió 3 101 664 dosis de vacunas contra la COVID-19

“Se espera que la población comprenda la importancia de la vacunación en la lucha contra el coronavirus.Hay brechas por cerrar en los diferentes grupos etarios”, puntualizó Vásquez.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"